miércoles, 31 de octubre de 2012

Resumen E-business

Introduccion al E-business


INTRODUCCION AL   E – BUSINESS 
E – business.

                                       Principios E-Business from Raul Omar Zerna Ruiz
E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.
El e - business quiere decir electronic business, o en español comercio electrónico, es una actividad relativamente nueva, ya que su área de acción está vinculada de manera íntima con la Internet, además se podría decir que es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. La idea central del e - business, es la venta de productos por Internet, aunque no se limita a aquello únicamente.
Calidad del diseño del  e-business.
Este diseño detalla las actividades humanas y computacionales que interactúan en un proceso por medio de flujos de información que pueden ser en papel o digital. 
  • Identificación de los requerimientos de apoyo tecnológico requerido.
  • Modelamiento del apoyo tecnológico a base de la arquitectura tecnológica definida.
  • Especificación de la lógica del negocio que se ejecuta en las diferentes actividades del proceso.
  • Afinamiento de los flujos – de papeles y los digitales– que permitirán la interacción entre actividades de acuerdo al diseño del proceso y los detalles establecidos.
  • Detalle formal de los atributos asociados a los flujos digitales para efecto de posterior diseño de documentos electrónicos, páginas Web, pantallas y bases de datos necesarias para el apoyo tecnológico.
E - BUSINESS
Creación de una E-Business.
Los pasos para la creación de un business pueden variar de acuerdo al tipo de e – business que se pretende crear,  pero los 6 pasos principales son los siguientes:
1.      Planear. Es importante que sepas qué es lo que deseas realizar como negocio en línea.
2.      No te dejes estafar. En internet, ofreciéndote manuales, membrecías, guías y un sinfín de cosas inútiles que no tienen aplicación específica y resulta ser información que puedes obtener de forma gratuita consultando en internet.
3.      Marco legal.Sobre negocios en internet que se aplica en tu país,  los productos o servicios que quieres comercializar o vender.
4.      Inversión. En tu plan de negocios establece el capital que requieras invertir para tu negocio en línea, la asignación de recursos en forma general puede se visualiza así:
 Sitio y alojamiento web (hosting). La elección del hosting es vital, ya que por lo general debe adecuarse al tipo de producto y servicio, siendo que hay hosting que ofertan herramientas que te pueden ser muy útiles.
·         Inventario. 
·         Costos de envío.
·         Personal.
5.      Elección del dominio. Elegir el dominio de preferencia que sea el .net
6.      Marketing en línea. El uso de estrategias en la web para posicionar tu sitio y su marca. Google Adwords.
 



E- business E- process E- commerce


No hay comentarios:

Publicar un comentario